Certificaciones

Es un sistema recién creado de gestión de la seguridad alimentaria, de carácter internacional y aplicable a la totalidad de la cadena alimentaria de frutas y verduras frescas. Basado en principios de la FDA de calidad inocua y APPCC, BPA y BPM.
El Alcance de PrimusGFS está enfocado a la  Inocuidad Alimentaria de aquellos productos del sector Agrícola que estén destinados al consumo humano ya sea en su forma fresca o que hayan sido procesados mínimamente. Con este propósito es como PrimusGFS establece la serie de requisitos para el manejo de la producción, manipulación, procesamiento y operaciones de almacenaje, situaciones que deben ser consideradas para asegurar la seguridad de los
consumidores.

Primus GFS

HACCP

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico ybiológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad.

FDA

La FDA Food and Drug Administration:  o Agencia de Drogas y Alimentos es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos tanto para seres humanos como para animales, suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.
Agropecuaria Malichita cuenta con la autorización de su parte para la exportación de productos (Frutas y hortalizas) a Estados Unidos.

C-TPAT es una iniciativa conjunta entre el gobierno americano y el sector privado cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación que fortalezcan la seguridad de toda la cadena de suministro y la seguridad en las fronteras. C-TPAT reconoce que la Aduana puede proveer el mayor grado de seguridad a través de una cercana cooperación entre los propietarios de la cadena de suministro: importadores, transportistas, agentes de aduana, almacenes de depósito, y empresas de manufactura. A través de esta iniciativa, la Aduanas le está solicitando a las empresas importadoras en los Estados Unidos, que fortalezcan sus prácticas de seguridad y comuniquen a sus socios de negocios a lo largo de la cadena de suministro, sus lineamientos con respecto a la seguridad.

C-TPAT

México Calidad Suprema

México Calidad Suprema, es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por productores, empacadores y sus organizaciones, con el fin de colaborar con el Gobierno Federal en el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad del campo mexicano a través de actividades de capacitación, difusión, coordinación de la certificación, consultoría y promoción nacional e internacional de la Marca "México Calidad Suprema".
México Calidad Suprema, es propiedad del Gobierno Mexicano y sus cotitulares son la SAGARPA, y la Secretaría de Economía (SE), y  ha sido concebida bajo un Sistema de Certificación que da credibilidad y transparencia a los procesos de cesión de la marca, es decir, es necesario pasar por un proceso de evaluación (mediante inspecciones de tercera parte) de los sistemas productivos que garanticen el cumplimiento de los requisitos (calidad, inocuidad y sanidad) establecidos, documento donde se establece de manera clara y confiable los requisitos con base en Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX) y Normas Internacionales.

SENASICA

El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), orientado a realizar acciones de orden sanitario para proteger lo recursos agrícolas, acuícolas, y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica, así como regular y promover la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y la calidad agroalimentaria de éstos, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal.
• Productos certificados: Melón Cantaloupe, pepino, sandia, pimiento, melón honey dew.
• Numero de certificación empaque: CSE-2011-062
• Numero de certificación Campo: CSC-2011-070

Pesticide Residue Free

La Certificación Libre de Residuos de Plaguicidas (Pesticide Residue Free Certification) es una alternativa más económica que la certificación orgánica. Esta certificación  asegura a nuestros clientes que su producto no contiene residuos. Esta es actualmente la garantía más estricta de residuos de plaguicidas en el mercado.
Esta certificación requiere revelar totalmente las prácticas de manejo de plagas, evaluar las prácticas de manejo de plagas, muestreo de productos “en el peor de los escenarios” in situ, y pruebas de laboratorio para confirmar que no hay residuos de plaguicidas presentes en niveles por arriba de las capacidades de detección del laboratorio.
Con esta certiFicacion garantizamos a nuestros clientes la pureza de los alimentos para satisfacer las necesidades de los procesadores de alimentos.

GSV

La misión del programa GSV es asociarse con proveedores e importadores internacionales para impulsar el desarrollo de un proceso de verificación de la seguridad global.