Nuestro

Compromiso





En Agropecuaria Malichita tenemos mucho porque agradecerle a la naturaleza ya que de aquí vienen todos nuestros productos, por lo tanto hemos planteado dentro de nuestra estrategia el mantener un equilibrio con el medio ambiente y hacer lo mas que se pueda por no perjudicarlo.​



AYUDANDO AL MEDIO AMBIENTE







PROYECTO ONUDI:



La sandia (uno de los cultivos mas extensivos en hectareaje en Agropecuaria Malichita) es muy susceptible a las enfermedades del suelo especialmente al Fusarium Oxysporum el cual es un hongo que ataca la planta directamente tapando sus vasos y acabando  con la vida de esta misma en pocos días.

Una de las practicas mas habituales es el uso de bromuro de metilo para la esterilización de suelos funcionando como insecticida y nematicidas en las tierras donde se va a establecer un cultivo, con esta practica se puede matar muchos de los hongos que afectaran a la planta, el problema es que este gas es que contiene miles de moléculas CFC´s (clorofluorocarbones), una molécula de CFC puede destruir hasta 100,000 moléculas de ozono.

Malichita preocupada por el problema que podía ocasionar este gas a la capa de ozono se alió en un proyecto con la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) llevando a cabo un proyecto de construcción de un invernadero de alta tecnología para producir injertos y no tener que usar el bromuro de metilo.





Para producir un injerto se toma el sistema radicular de una calabaza tipo kabocha y la cabeza de la planta de la sandia y se unen quedando una sandia con un sistema radicular de calabaza. Las raíces de la calabaza son resistentes a las enfermedades del suelo como fusarium lo que permitió desechar el us de bromuro de metilo en el suelo.





Actualmente se dejo de usar completamente bromuro de metilo en esta empresa y se están haciendo pruebas de injertos con melones, pepinos y tomates para dejar de usar otros productos químicos.

Injerto de sandia

Charola en invernadero de injertos



RESPONSABILIDAD SOCIAL:



En Agropecuaria Malichita uno de nuestras prioridades y compromiso es con nuestro trabajadores, ya que conocemos la importancia   que estos representan para la empresa, es por eso que a través de programas de responsabilidad social brindamos a nuestros trabajadores beneficios que les ayuden a subir su nivel de vida.

Con el afán de promover el deporte, dentro de las instalaciones de la empresa se cuenta con canchas de básquet bol,  y un estadio de beisbol, donde constantemente se organizan roles de juegos y eventos donde los trabajadores tienen la oportunidad de pertenecer a un equipo y dar lo mejor de sí.
 

Las viviendas donde los trabajadores se alojan, se encuentran en las mejores condiciones posibles, brindándoles  a sus habitantes un lugar apto para vivir. Cuenta además con un kiosko donde los trabajadores pueden gozar de un excelente domingo en familia, y realizar las actividades de su preferencia.
 

Agropecuaria Malichita, ofrece a su trabajador un seguro pago de nómina, atreves de tarjetas de débito, previniendo así cualquier extravió de efectivo, o robo de su dinero. De esta manera el trabajador puede acudir a cualquiera de los 2 cajeros con los que la empresa cuenta, para hacer el retiro correspondiente de su dinero, o bien dejarlo en su cuenta, fomentando así el ahorro para sus trabajadores.
 

La empresa además cuenta con instalaciones de escuelas, para que los niños tengan la oportunidad de aprender mientras sus padres trabajan.  Garantizando un mejor futuro para los pequeños.
Con todos estos hechos reiteramos el compromiso social que Agropecuaria Malichtia sostiene con sus trabajadores.