Agropecuaria Malichita S.A de C.V

Berenjena/ Eggplant (Solanum melongena)

 

La berenjena (Solanum melongena) es una especie anual, originaria de las Indias del género Solanum dentro de la familia de las solanáceas.. Es conocida en el sur y sureste de Asia asi como en sudafrica como brinjal. Su fuerte y rígido tallo tiene hojas con nervios, muchas veces espinosos, y grandes flores violáceas, cuyo persistente cáliz se destaca en la parte superior de los frutos.

Su valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otros frutos, verduras y hortalizas. Contiene escasas vitaminas, hidratos de carbonos, proteínas y minerales, siendo el componente mayoritario en su peso el agua, en un 92% de su composición. El mineral más abundante es el potasio. Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Es de medio contenido fibroso pero repartido más en piel y semillas.

Ciertos pigmentos de la piel de la berenjena tienen propiedades antioxidantes, por lo que se recomienda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.

El fruto contiene asimismo estatinas que se emplean para el tratamiento de problemas con las grasas como la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y otras. Ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la arteriosclerosis.

Curiosidades:

- Su contenido calórico es casi inexistente.

 

- Reduce los niveles de glicemia, lo cual es beneficioso para los diabéticos

 

Presentaciones

Produccion de Agropecuaria Malichita